INICIO       CONTACTAR           RESERVAS           PILMAN VIAJES
 INICIO >> MULTIACTIVIDAD >> Europa >> Suiza - Valais Ruta Pedestre  
IMPRIMIR

 

 

\\Apollo\datos\empresa\manolo\0 - LOGOS TODOS\LOGOS\Logo Pilman 1.jpg http://www.sierre-anniviers.ch/Images/ST_fr.jpg    http://www.sierre-anniviers.ch/Images/sat.gif


http://andyksyong.files.wordpress.com/2008/06/switz2.jpg

 

Marche a su ritmo, siga el trayecto, comida campestre cuando y donde usted quiera. Duerma cada noche en otro lugar y aproveche de los paisajes extraordinarios de la bella región del Valle Central.

El camino lo lleva por Sierre pasando por la orden de Chandolin / St-Luc, Zinal, a Grimentz y Vercorin. La duración de la marcha diaria es de aproximadamente 5 horas.

Como una opción durante el último día le sugerimos el Valle de Réchy o la Senda Vitícola que conecta a Sierre con Salgesch. Cada etapa se puede separar en caso de que desee acortar su estancia. Por ejemplo, es posible pasar 2 noches en cada estación y de la misma manera sacar provecho de las diferentes alternativas ofrecidas en cada lugar.

La ruta  http://www.sierre-anniviers.ch/fr/Offres/ete/

Las señales indican el camino a seguir a lo largo del trayecto el cual se hace sin guía. Usted estará libre de escoger su propio ritmo de marcha, lugares para comer así como las paradas para admirar los panoramas y los paisajes que varían en el transcurso de las etapas.Adicionalmente, un mapa con la ruta a seguir le será dado a su llegada.

El equipaje

Además de la mochila que le acompaña a lo largo del camino, su equipaje será automáticamente transportado de un lugar al otro. Una sola pieza de equipaje es autorizada por persona si usted se queda cerca de las líneas de autobús Sierre-Salgesch y de la estaciones de tren.

El alimento

El desayuno dependerá de los diferentes tipos de hospedaje. Las comidas y las cenas campestres están únicamente incluidas en los hoteles. Las moradas y las cabañas ofrecen la cena y requieren un pago extra por comidas, las cuales se tienen que reservar con anticipación. En ciertos B&B, es posible añadir media pensión y está permitido que usted prepare su propia comida. Si esta alternativa le interesa, por favor informe al momento de reservar.

El hospedaje

Estas son las posibilidades de hospedaje a su disposición. No olvide que existen otras alternativas, las cuales se podrán poner a su disposición en cuanto nos comunique sus necesidades así como sus deseos:

 

-    Sierre, Salgesch et environs              hotel-Gastro         hotel ***                                            B&B

-    Chandolin                                                                                           hotel **

-    St-Luc                                              hotel **** Spa    hotel ***       hotel **                         Gîte

-    Zinal                                                                             hotel ***       hotel **      hotel *

-    Grimentz/St-Jean                                                         hotel ***       hotel **                         Gîte

-    Vercorin                                                                        hotel ***       hotel **

Transportes :

Durante el trayecto, usted tiene la posibilidad de acortar ciertas etapas utilizando transportación pública. Con este fin, su reservación incluye 2 bonos de transporte por persona para dos trayectos en autobús a su elección. Dos recomendaciones son tomar el autobús de Sierre a Le Pontis y/o de Vercorin/Chalais/Chippis a Sierre.

También le ofrecemos por un pago adicional, un boleto general de acceso libre válido por 10 días para usar todos los medios de transporte que estén en operación en el Valle de Anniviers.

El punto de partida

Para los viajeros llegando en tren, la estación de Sierre está sobre la línea de Ginebra, Lausana, Zurich, Berna o Brig.

OFERTA VÁLIDA DESDE MEDIADOS DE JUNIO HASTA FINALES DE OCTUBRE

-    Noches elegidas  en hotel en habitaciones dobles:

Sierre o Salgesch / St-Luc o Chandolin / Zinal / Grimentz / Vercorin / Sierre, Salgesch o Vercorin

-    Pensión completa (desayuno,  comida campestre al mediodía y cena)

-    Transporte de una pieza de equipaje por persona de una etapa a otra

-    Dos boletos por persona para usar autobuses postales

-    Una carta pedestre del Valle de Anniviers.

Nota: Si por razones climatológicas, lluvia, nieve,deben anular su viaje una vez comenzado no se  reembolsara ningún servicio

 

Llegada a Sierre, Salgesch y alrededores

La región de Sierre, Salgesch y alrededores esta situada sobre la orilla norte de Rodano y goza de una insolación excepcional. Esta área también se conoce como la " Ciudad del Sol” o “Agradable Sierre”. La abundancia de sus viñedos y excepcional producción de vinos son el resultado de sus ricas tierras conjugadas con un sol generoso. Enólogos europeos consideran el Valais un conservatorio auténtico en materia de viticultura.

Descubrimientos y sugerencias

La senda vitícola (6 Km.), accesible todo el año, es un trayecto de descubrimiento que incluye letreros con  las explicaciones necesarias para ilustrar con más conocimiento la jornada. Esta senda conecta al Museo Valaisano de la Viña y el Vino, es decir el Château de Villa  en Sierre dedicado al vino y a sus aspectos culturales con la casa Zumofen en Salgesch consagrada a la viña y al trabajo del viñador.

El “oenothèque” del Château de Villa es el lugar ideal para todos los aficionados del vino ya que invita a descubrir, en un marco amistoso y exclusivo, una selección de más de 500 variedades provenientes de las 70 bodegas de todo el Valais Entre estas se encuentran raras y antiguas clases de vino así como aguardientes de frutos provenientes de los vergeles valaisanos.

 

PRIMERA ETAPA: Sierre / Salgesch en Chandolin o St-Luc

Desde Sierre, se ofrecen dos posibilidades:

-          Sierre à Pontis (en autobús) luego Chandolin o St-Luc a pie (mas o menos 5 horas de marcha)

-          Sierre à Finges (a pie o en autobús) luego Chandolin o St-Luc a pie por la capilla de St-Antoine (mas o menos 6 y media horas de marcha)

 

Sierre à Pontis en autobús, luego Chandolin o St-Luc a pie (mas o menos 5 horas de marcha)

Desde la estación de tren en Sierre (542 m), el autobús lo llevará sobre el camino del Valle de Annviers. Después de algunas curvas por los cañones del valle, usted dejará el autobús en la parada de Pontis situado en “Fribougxe” (1001m). Después de 1 hora de marcha sobre un trayecto ascendente usted descubrirá un pequeño paraíso llamado Subsurco (1388 m). La subida continuará otros 30 minutos por  donde usted llegará a Chandolin  (mas o menos 1 hora y 50 minutos) y si lo desea hasta Ponchet (1950 m - mas o menos 2 horas).

Si usted decide pasar por Ponchet el camino es de una riqueza incomparable en cuanto a fauna y flora se refiere. Este trayecto es para los viajeros con buena condición física pues la marcha es dura. Un camino ancho y forestal lo llevará desde Ponchet hasta Chandolin (mas o menos 1 hora y 30 minutos) donde podrá echar una ojeada a Illgraben, sitio con una erosión única en Europa. Se dice que éste es uno de los espectáculos más interesantes y bellos por el hundimiento de la montaña por los efectos de la erosión.

En Chandolin (1979m), le sugerimos dos trayectos para llegar a St a Luc (1655m): O bien puede descender atravesando el pueblo de Chandolin hacia Tueile y Lebing (mas o menos 1 hora y 30 minutos) o por las alturas siguiendo el trayecto Sierre-Zinal a través de un bosque de pinos con dirección a Tignousa (2186m – 1 hora y 15 minutos). Allí, le aconsejamos tomar el teleférico que le bajará en 7 minutos a St a Luc (1655m) o bien bajar a pie por el camino pedestre (mas o menos 1 hora y 30 minutos) o por la pista de esquí (mas o menos 1 hora).

 

Sierre à Finges luego Chandolin o St-Luc a pie por la capilla St-Antoine (mas o menos 6 horas y 30 minutos de marcha)

Para llegar a Finges o hueco de Chippis (565m), usted podrá tomar el autobús postal o llegar directamente a pie (mas o menos 1 hora desde la estación). El camino se encuentra a 100 metros  después del cruce sobre el camino del Valle de Anniviers, siguiendo a Capilla de St-Antoine. El trayecto sigue el vía crucis que le lleva por sus curvas a la Capilla de St-Antoine (989m y 64 minutos). ¡No olvide hacer tocar allí la campana  de la capilla porque las creencias dicen que trae buena suerte! La ascensión continúa  desde ahí hacia Plano Palet (1146m y 45 minutos) y luego hacia el bosque de Couquelle. La subida es ardua pero con hermosas sorpresas. ¡Usted  posiblemente podrá ver a un ciervo o a una gamuza! Después de 2 horas de marcha usted llegará a Ponchet (1950m), una ventana abierta sobre el Valle de Anniviers. Desde Ponchet un camino ancho y forestal lo conducirá hacia Chandolin. Ahí usted tendrá la posibilidad de admirar  un sitio conocido como Illgraben en el que una erosión única resulta en un espectáculo natural incomparable.

 

Chandolin, 200m por encima del mar

En el aire, a 2200m de altitud, se sitúa este pueblo donde se encuentra una flora de gran riqueza y a la vez rara tanto para el Valle de Anniviers como para el resto del Valais. La riqueza botánica le sorprenderá en medio de un lugar donde la naturaleza aún se encuentra intacta. En la parte vieja del pueblo, una exposición permanente de Elle Maillart, viajera y escritora, esta abierta para todos los interesados. Ella fue uno de los huéspedes más ilustres de Chandolin.

 

St-Luc, la nariz en las estrellas

El observatorio astronómico situado a 2200m de altitud así como el camino planetario (6 Km.) le permitirán descubrir de manera original los 9 planetas que componen el conjunto del sistema solar. Adicionalmente, podrá disfrutar de los molinos de agua del siglo XVIII que están permanentemente en funcionamiento.

 

SEGUNDA ETAPA: Chandolin o St-Luc en Zinal (mas o menos 5 horas y 30 minutos de marcha)

Desde Chandolin (1979m), el trayecto Sierre-Zinal lo llevará a través de la frescura de un bosque de pinos hacia Tignousa (2186m - 1 hora y 15 minutos). Desde ahí usted podrá disfrutar de una vista esplendida sobre la corona imperial incluyendo los picos Dent Blanche y el Cervin. El observatorio de  estrellas OFXB en esta región ofrece visitas gratuitas donde se le permitirá la observación del sol. El hotel Weisshorn es parte de la experiencia pues para llegar a el es necesario caminar por un sistema solar simulado en el trayecto. A través del camino usted irá pasando los planetas, por ejemplo, usted atravesará el alpage de Roua (Chalet Blanc 2179m - 20 minutos) donde Saturno y sus anillos se resguardaron. En Chiesso Blanc (2201m - media hora) comenzará la subida hacia el hotel Weisshorn. Después de aproximadamente 30 minutos de marcha usted llegará al antiguo hotel estilo inglés (2337m). Para los aventureros de corazón, continúe hacia Bella y el alpage de Barneuxa (2211m - 1 hora) donde los paisajes cambiaran y lo llevarán hasta Zinal, la marcha durará aproximadamente 45 minutos y es ardua.

 

Zinal, al pie de la corona imperial

Zinal está situada a 1670m de altitud y es una estación acogedora, simple y familiar. La rodean todas las cumbres conocidas como la famosa corona imperial las cuales están a más de 4000 m de altitud, estos cinco picos incluyen el Bishorn, el Weisshorn, el Zinalrothorn, el Obsergabelhorn y el Dent- Blanche.

 

TERCERA ETAPA: Zinal en Grimentz

Para esta tercera etapa, le aconsejamos utilizar el teleférico que lo llevará directamente a Sorebois. Si usted desea sin embargo marchar, tendrá que seguir a Navizence (1653m – 15 minutos) luego tomar el camino hacia Sorebois vía la Fêta d’août ‘Celebró de agosto’ (2254m - 2 horas). En Sorebois (2438m) el ascenso durará aproximadamente 1 hora y veinte minutos, este trayecto le permitirá ver algunas de las muchas marmotas que habitan en esta región. Una vez en Sorebois (2835m), usted podrá admirar una vista impresionante sobre la presa de Moiry la cual  iluminará sus ojos de un color “agua Caribe” estremeciéndose a 2250m por encima del océano. La bajada sobre la presa durará más o menos 1 hora. Por la presa (2250m), usted irá a lo largo de sus grandes paredes  que lo llevarán al camino en dirección Grimentz (1534m - 1 hora y 40 minutos) siguiendo el río Grougra. Esta ruta es también usada por numerosos ciclistas “mountainbikers” del “Grande Rayo Cristalp” (Verbier-Grimentz), competencia que es organizada a mediados de agosto.

 

Grimentz / St-Jean, los pueblos de la felicidad

Maravillados por la belleza de los granjeros (pajars) morenos de sol, encantados por los colores de sus balcones y sus bellos geranios, estos pueblos parecen cartas postales. Auténtico y encantador, pintoresco y suntuoso, Grimentz culmina a más de 1570m de altitud. Protege, en el fondo de sus bodegas, vinos de los glaciares que maduran desde hace más de 100 años en toneladas de roble.

 

CUARTA ETAPA: Grimentz en Vercorin (mas o menos 5 horas)

Grimentz / St-Jean, los pueblos de la felicidad.

A partir de la salida del teleférico (1518m), el camino seguirá el trayecto de éste (1719m y 25 minutos) y luego tomará el camino que lo llevará en 45 minutos a un lugar llamado “Le Chequet” y más tarde a Orzival. La senda lo llevará por un bosque de alerces perfumados para después abrirse en el área de Orzival (2100m). Desde este punto usted tiene dos posibilidades: O bien ascender hacia Brinta (2660m - 1 hora y treinta minutos) continuando dirección Crêt du Midi (2331m  - 45 minutos) y finalmente bajando en teleférico o a pie hacia Vercorin (1342m - 2 horas y 15 minutos) o bien continuando hacia Tracuit (1898m - 45 minutos) luego Sigeroulaz (1861m - 30 minutos) para finalmente  llegar  a Vercorin (1342m  -  1 hora y 15 minutos).

 

Vercorin, el encanto de más

Situado más cerca de la autopista, este pequeño pueblo es una estación preservada la cual ofrece una vegetación generosa y única, un clima radiante así como una naturaleza salvaje y vivificante. El Valle de Réchy, se abre al oeste también como una reserva natural protegida. Su escuela de parapente le proporciona otra alternativa si usted desea sobrevolar el hermoso  valle del  Rodano.

 

QUINTA ETAPA: Vercorin y alrededores

Valle de Réchy y el lago de Louché (mas o menos 7 horas)

Para descubrir la reserva natural del Valle de Réchy, le aconsejamos llegar utilizando los teleféricos y alcanzar así Crêt du Midi (2331m), punto de partida ideal para esta caminata rica en descubrimientos. Dos posibilidades existen para llegar a Ar du Tsan (2200m): O bien por las alturas a través de un bosque fresco y húmedo o simplemente a través del camino forestal.  Desde este punto, el lago del Bizqueado a 2567m está a más o menos 1 hora y 30 minutos. Esta agradable caminata le hará descubrir una flora muy rica y rara como por ejemplo observar las “Linegrettes”, unas pequeñas flores algodonadas. Para el regreso, usted podrá seguir el camino de la otra ladera vía el gouille de Potoc (2468m) y la Fâche.

Para volver a Vercorin, un camino inclinado que sigue la cascada lo llevará hacia un refugio de bisse (1661m – 1 hora). Desde allí, usted solo tendrá que seguir la bisse (corriente de irrigación), la cual lo guará con seguridad a Vercorin (1320m – 1 hora y 30 minutos).

 

Refugio de Bisse (mas o menos 4h00 vaya la vuelta)

Desde Vercorin (1320m), una pequeña escapada hacia el Valle de Réchy le permitirá descubrir la bisse (corriente de irrigación) de Vercorin y finalmente el Refugio de Bisse (1661m) con un panorama grandioso sobre el valle del Rodano y una vista impresionante sobre la cascada que se escapa, más alto, del Ar du Tsan a 400 metros.

 

Para llegar a Sierre, le aconsejamos utilizar los autobuses postales porque el camino que le llevará allí es muy inclinado.

 

La Ruta se puede  realizar con las siguientes formulas de noches:

a)        7 Dias (6 noches)  : Sierre/Salgesch (1), St-Luc/Chandolin (1), Zinal (1), Grimentz (1),  Vercorin (1), Sierre/Salgesch (1)

b)         7 Dias  (6 noches ) :  Sierre/Salgesch (1), St-Luc/Chandolin (1), Zinal (1), Grimentz (1),    Vercorin (2)

c)       11 Dias (10 noches)Sierre/Salgesch (1), St-Luc/Chandolin (2), Zinal (2), Grimentz (2),   Vercorin (2), Sierre/Salgesch (1)

 

Tipo de Hotel

 6 noches T.Baja

6 Noches T. Alta

10 Noches T. Baja

10 Noches T. Alta

 Hoteles  2* y  3*

651€

678€

978€

1.118€

T. Baja :  del 15 de Junio al 15 de Julio

T. Alta:    del 25 de Agosto al 18 de Octubre

 

Aeropuertos recomendados de llegada: ( Vuelos no incluidos )

1-                                                                                                             Ginebra

2-                                                                                                             Zurich

 

Transporte en Ffcc. : Información en www.railaway.com

 

MEDITERRANEO
EUROPA
PORTUGAL
CRUCEROS & FLUVIALES
TURISMO RURAL
MULTIACTIVIDAD
GAY & LES." PRIDETOURS "
G O L F
AFRICA CERCANA
VIVA JOVEN
TURISMO RELIGIOSO
ESQUI & SNOW BOARD
MEDIO ORIENTE
COSTAS
CIRCUITOS España, Portugal & Marruecos
SINGLES
COTIZACIONES (Grupos & individuales)
RESERVAS
Madrid: 918227646 - Barcelona: 931220359 - Sevilla: 954 114 416 - Correo: CONTRATO ENTRE MASTER Y AVIS- Diseño web por