INICIO       CONTACTAR           RESERVAS           PILMAN VIAJES
 INICIO >> EUROPA >> Serbia >> Serbia Gran Tour  
IMPRIMIR

          Serbia Gran Tour

 

 

 

 

 

Viva una nueva experiencia nueva, explore los tesoros nacionales, culturales y tradicionales de un valor eterno, que datan de 6000 años A.C. Conozca las iglesias de la Serbia medieval, con sus monasterios y los famosos frescos. Ríos, montañas, lagos, prados, balnearios, cuevas, fuentes y barrancos se convertirán en un recuerdo inolvidable.

 

Fechas de salida:  27 Abril, 25 de Mayo, 22 de Junio, 31 de Agosto, 28 Septiembre y 12 de Octubre

 

 

Itinerario:

Día 01: Llegada a Belgrado (viernes)Después de la llegada, asistencia en el aeropuerto. Traslado al hotel y alojamiento

Recomendamos: Visita a "Rakia bar" o cena en un restaurante tradicional con la música folk y danza. Regreso al hotel y alojamiento.

 

Día 02: Belgrado Desayuno en el hotel. Empieza la visita turística de Belgrado. Visita al casco Viejo y a los museos. Belgrado es una ciudad que se encuentra en la confluencia de dos ríos, el Sava y el Danubio, una antigua ciudad que existe desde hace 7000 años. El rio Sava fluye desde oeste, el Danubio desde el norte del país uniéndose en la maravillosa confluencia que enmarca la ciudad, para seguir fluyendo juntos hacía el este. Su antiguo nombre fue Singidunum. Se han encontrado documentos del siglo IX D.C.en los que la ciudad sellamaba "Alba Graeca"(La Ciudad Blanca, que es exactamente lo que su nombre significa en serbio. La Fortaleza de Belgrado tiene una espléndida vista panorámica. Al otro lado de los ríos, se encuentran Belgrado Nuevo, Zemun y la llanura Panonia.Visita al parque Kalemegdan y a la fortaleza de Belgrado, resto de la antigua ciudad de Singidunum, hoy en día llamada Belgrado. La ciudad fue fundada por una tribu celta en el tercer siglo antes de Cristo. Más tarde,fue conquistada por los romanos y se convirtió en "la frontera militar" entre el Imperio Romano y los bárbaros de Europa Central.-Visita a la Exposición de la historia de la fortaleza de Belgrado y a la Fuente Romana.-Visita al Museo Militar y a la exposición al aire libre de los tanques y los cañones de las dos Guerras mundiales.

- Caminata por la calle peatonal Príncipe Mihailo, apreciando el ambiente de los tiempos pasados combinado con el encanto de los cafés, restaurantes y tiendas modernas.

- Visita a la Catedral Ortodoxa Serbia (Saborna crkva), construida en 1837, en estilo del clasicismo tardío con elementos barrocos, por orden del príncipe Miloš Obrenovic. La iglesia está dedicada al Arcángel Miguel. Esta iglesia tiene un valor especial debido a sus tesoros. Almuerzo en el restaurante

.-Visita al Museo Etnográfico.-Visita a la Iglesia Ortodoxa más grande en la península de los Balcanes. El Templo de San Sava, que fue construido en el lugar donde el turco Sinan-pasha quemó los restos de San Sava

.Por la tarde, visita a Skadarlija parte bohemia de la ciudad. Aunque renovada, esta calle peatonal conserva sus edificios antiguos y la atmosfera de aquella época. Cena en uno de los famosos restaurantes flotantes a orillas del rio.

 

Día 03: Voivodina opcionales Después del desayuno en el hotel, opcionales excursión de día completo a la idílica llanura de Voivodina.Fruška goraVisita a la montaña Fruska gora con colinas boscosas junto al río Danubio. Famosa por sus viñedos y sus diecisiete monasterios de los siglos XV y XVI. Ellos representan el centro espiritual de la nación serbia. Sremski Karlovci Sitios de interés con monumentos históricos y obras de arte: Patriarcado, la Catedral Ortodoxa Serbia, laAlta y la Baja Iglesia, Iglesia Católica Romana, el Museo Regional, el Primer Liceo de 1790 y una famosae histórica Capilla de la Paz. Visita a las famosas bodegas de vino.Almuerzo en el restaurante. Novi Sad La zona fronteriza durante la gran guerra austro-turca, ahora es un centro cultural, económico ycomercial. Visita a la escuela griega, la vieja galería y la biblioteca de Matica Srpska. También a laCatedral Ortodoxa con su famoso iconostasio (1742-1880) y escenas de la historia medieval, pintadaspor el gran pintor serbio Paja Jovanovic, a San Nicolás, Almaska y la Iglesia de la Asunción y al Museocolección memorial Beljanski.La Fortaleza de PetrovaradinLa fortaleza situada sobre el Danubio se llama el "Gibraltar del Danubio", debido a su papel estratégico através de los siglos. Hoy en día es un museo de la ciudad.Visita a la etno - casa para saborear un vaso de buen vino.Llegada a Belgrado por la tarde. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 04: DANUBIO – Kladovo Desayuno en el hotel y salida para Lepenski Vir.Visita a un famoso yacimiento arqueológico, el centro de las culturas prehistóricas más importantes quese remontan a los años 6700 a 5500 antes de Cristo. Este es uno de los asentamientos más antiguos, que nos permite comprender sus valores monumentales. Numerosas esculturas y una arquitectura peculiar son testimonio de una rica vida social y religiosa y el alto nivel cultural de sus habitantes.Viaje a Kladovo con una de las más bellas vistas del río Danubio - La Garganta de Puerta de Hierro y elcanal Sip fueron estratégicamente significativos e importantes para el viaje a lo largo del río. Este lugar fue causa de las guerras y lugar de luchas por la supervivencia de personas de diferentes nacionalidades a lo largo de la historia. Visita a “Diana” – una de las mayores ex fortificaciones romanas del segundo siglo Después de Cristo.Fue la residencia del emperador Trajano durante la construcción de la Puerta de Hierro en el barranco.La Fortaleza estaba protegida por 3.5 kilómetros de largo del canal donde los esclavos fueron utilizados para arrastrar las galeras a través del remolino de la Puerta de Hierro. Esto es solo una parte de lahistoria de la civilización romana en la región de la Puerta de Hierro.Llegada tarde a Kladovo. Cena en el hotel y alojamiento. (Pensión Completa)

 

Día 05: GAMZIGRAD – VRNJACKA BANJA Gamzigrad – visita a uno de los sitios tardíos romanos más importantes de Europa – “Felix Romuliana”, ciudad fundada al fin del siglo tres. El Emperador Galerius Valerius Maximianus le dio el nombre de su madre, para conmemorar el lugar desu nacimiento. El palacio que cuenta con hermosos frescos y suelos de mosaico, es considerado comouno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana y el palacio se encuentra bajo la protección de la UNESCO.Almuerzo en el camino hacía Vrnjacka Banja.Vrnjacka banja: el famoso balneario se encuentra en un gran parque. Es uno de los más célebres ymás bellos balnearios de Serbia y al mismo tiempo un famoso centro turístico.Cena y alojamiento en un hotel de la localidad o en la mansión del monasterio Studenica (simple, limpio y con el especial clima de la vida del monasterio). (Pensión Completa)

 

Día 06: MONASTERIO STUDENICA El monasterio Studenica: lo construyó, al final del siglo doce , Stevan Nemanja, fundador del EstadoSerbio medieval. Es el más grande y el más rico monasterio ortodoxo de Serbia. Los dos principales monumentos: la Iglesia de la Virgen y la Iglesia del Rey, ambos construidos en mármol blanco, contienenvaliosas colecciones de la pintura bizantina de los siglos XIII y XIV.Monasterio Sopocani: era propiedad del Rey Uroš en el siglo trece. La belleza de los frescos existentes en el templo hace de Sopocani uno de los monumentos más preciados del arte europeo de los siglos XIIIy XIV. Desde el año 1979 la UNESCO puso el Sopocani en su lista del patrimonio cultural mundial.Almuerzo en restaurante típico nacional con especialidades locales.Alojamiento y cena en Zlatibor. (Pensión Completa)

 

Día 07: MONTAÑA ZLATIBOR Después del desayuno, salida para Sirogojno, a 24 kilómetros de Zlatibor. Este pueblo étnico es unmuseo al aire libre, conocido como "Antiguo Museo del Pueblo", en casi 15 hectáreas. Consistede casas de madera construidas originariamente. Se les conoce como "Zlatiborska brvnara”, un tipo decasa con elementos auténticos de la vida ordinaria recogidos de toda la región a partir del siglo XIX.Sirogojno posee una auténtica etno posada, el arte y talleres de varias artesanías donde se fabrican losrecuerdos de viajes, la iglesia y el cementerio y ofrece una variedad de actividades interesantes comodesfiles de moda, géneros de punto hechos a mano y la escuela de verano de los oficios tradicionalescomo la cerámica, tejido, mosaicos y grabados.Salida hacia Mokra Gora y Sarganska Osmica.Ferrocarril Sarganska Osmica , construído en 1925,es una sección del ferrocarril que conectaba la zona occidental de Serbia y la Bosnia oriental. En 13,5kilómetros de viaje desde la estación de Sargan de Mokra Gora, el ferrocarril con un carril de sólo 0,76metros de ancho se eleva a una altitud de 450 metros. La ruta del ferrocarril se construyó en una formaexcepcional en forma del numero “8”. Para superar esta distancia el tren pasa por encima de cincopuentes y a través de veinte túneles. Después de la reconstrucción en 1999, el ferrocarril y esta ruta detráfico de trenes comenzaron a funcionar y se transformaron en una atracción turística.Después del paseo, almuerzo en un restaurante tradicional.Salida para Mecavnik – Drvengrad en Mokra Gora:a una distancia de diez minutos desde ŠarganskaOsmica. La idea para la construcción de Drvengrad surgió durante el rodaje de la película "La vida es unMilagro" del famoso director Emir Kusturica.Drvengrad es un pueblo étnico con un estilo peculiar de ciudad que tiene una pequeña iglesia demadera, una plaza pavimentada de madera, rodeada de casas de madera. Las casas de madera son lasoriginales, y fueron traídas de varias partes de Serbia y Bosnia. También hay una galería de pinturas,una biblioteca y un cine llamado “Underground”, una repostería que vende galletas caseras, unrestaurante autóctono y un taller de artesanías locales. Mecavnik – Drvengrad fue construido bajo elpatrocinio de UNICEF. (Almuerzo)

 

Día 08: ZLATIBOR - TOPOLA / OPLENAC Topola es una ciudad en el corazón de Šumadija, la zona de viñedos mundialmente conocida por laproducción de sus famosos vinos. Esta ciudad fue el centro de muchos acontecimientos históricosdurante los siglos XVIII, XIX y XX.Visita a la ciudad de Djordje Petrovic Karadjordje (el líder de los serbios durante la Primera Sublevación )donde hay un complejo dedicado a su memoria. Un monumento famoso a Karadjordje está en el centrode la meseta, rodeado por los restos de su fortaleza con torres de tres pisos cada una, construidas entre1811 y 1813.; Dos residencias, ahora museos y la Iglesia del Nacimiento de la Virgen María coniconostasio y frescos en las paredes.Almuerzo en un restaurante local. En la colina de Oplenac, por encima de Topola, hay un complejo turístico formado por la Iglesia de SanJorge, el Mausoleo de la dinastía Karadjordjevic y la Casa Grande de la familia real Karadjordjevic.En la Iglesia hay mosaicos famosos y en la cripta las mejores obras de la pintura al fresco en Serbia.Las reliquias de la dinastía Karadjordjevic están colocadas en la cripta. El mausoleo, construido por elrey Petar el Primero, está cubierto de mármol blanco de la cercana montaña Vencac y de mármol deCarrara de Italia.La casa de Petar Karadjordjevic, frente a la Iglesia construida en 1912, fue la residencia de veranodel rey.Llegada a Belgrado. Alojamiento en el hotel y cena. (Pensión Completa)

.

Dia 9 – Belgado – Regreso… Desayuno y a la hora prevista, traslado al aeropuerto , para vuelos de regreso…

 

Hoteles 3*

Hoteles 4*

1.094€

1.369€

·         Suplemento individual ..   en 3* 310€ / en 4* 374€

 

 Incluimos:  ( Vuelos NO incluidos, consulten mejor conexión y tarifa en cada ocasión )

Traslados y asistencias en el coche de lux AC,

Visitas turísticas según itinerario

Guía inglés /multilingual D(F) (S)

La cena el día de llegada

Pensión completa para los días 4.5.6.7.8.

3 platos de comidas de buena calidad

Todas las entradas

Transporte de cargas

Impuestos

 

Excursiones opcionales:

-       Visita al "Rakia bar" - historia de la producción de rakija (bebida nacional) con degustación de diferentes tipos – 8€

-       Cena en un restaurante con baile de folklore nacional, 59€  por persona

 

 

MEDITERRANEO
EUROPA
PORTUGAL
CRUCEROS & FLUVIALES
TURISMO RURAL
MULTIACTIVIDAD
GAY & LES." PRIDETOURS "
G O L F
AFRICA CERCANA
VIVA JOVEN
TURISMO RELIGIOSO
ESQUI & SNOW BOARD
MEDIO ORIENTE
COSTAS
CIRCUITOS España, Portugal & Marruecos
SINGLES
COTIZACIONES (Grupos & individuales)
RESERVAS
Madrid: 918227646 - Barcelona: 931220359 - Sevilla: 954 114 416 - Correo: CONTRATO ENTRE MASTER Y AVIS- Diseño web por