INICIO       CONTACTAR           RESERVAS           PILMAN VIAJES
 INICIO >> EUROPA >> Bulgaria >> Lo Mejor - Grecia, Bulgaria y Turquia  
IMPRIMIR

               "Lo Mejor"
Grecia, Bulgaria y Turquia

 

22 DÍAS

 

ITINERARIO

 

Día 01  Ciudad de origen / Atenas

Llegada a Atenas. Asistencia. Traslado al hotel. Registro de entrada y alojamiento.

 

Día 02  Atenas

Mañana visita panorámica de la capital de Grecia durante la cual veremos las zonas más monumentales de la ciudad, con entrada a la Acrópolis (los Propileos, el Templo de Nike, el Partenón, el Erecteion, etc.) y el Templo de Zeus Olimpico. Tarde libre y alojamiento.

 

Día 03 Atenas

Día libre a disposición de los Sres. Clientes para disfrutar de esta histórica ciudad. Alojamiento.

 

Día 04  Atenas / Micenas / Olimpia

Salida de nuestra terminal en dirección al Canal de Corinto, donde realizaremos nuestra primera parada. Visitamos el famoso Teatro de Epidauro, conocido mundialmente por su acústica. Pasando por la ciudad de Nauplia llegamos a Micenas, donde podremos conocer la Acrópolis prehistórica, con la puerta de los Leones y la tumba de Agamenón. Visita del Museo de Micenas. Por la tarde, atravesando el Peloponeso central, llegamos a Olimpia. Registro de entrada. Alojamiento.

 

Día 05  Olimpia / Delfos

En Olimpia conoceremos las instalaciones del antiguo Estadio Olímpico, donde se realizaron los primeros Juegos Olímpicos. Olimpia era el santuario más importante de los griegos antiguos, lugar de culto a Zeus, el primero entre los dioses, donde en su honor se realizaban los Juegos Olímpicos. La importancia de estos juegos es evidente dada la multitudinaria participación de las ciudades griegas, que mantenían una tregua mientras duraba su celebración y por el hecho de que la Olimpiada, es decir, el periodo de cuatro años comprendido entre la celebración de dos juegos, fue reconocido como el único sistema cronológico aceptado para toda la Grecia.

Visita al Museo de Olimpia. Por la tarde, pasando por el nuevo puente colgante, el más grande del mundo, llegamos a Delfos. Registro de entrada. En el hotel. Alojamiento.

 

Día 06  Delfos / Kalambaka

Salida hacia Kalambaka, conocida durante el periodo Bizantino con el nombre de Stagoi, es una pequeña ciudad, parada obligatoria. Registro de entrada en el hotel. Alojamiento.

 

Día 07  Kalambaka / Atenas
Visita de los Monasterios de Meteora. Los meteoros son un conjunto de peñascos rocosos, altos y de difícil acceso, localizados en el centro del valle de Tesalia que se formaron a través de varios procesos geológicos. Se trata de un fenómeno geológico único que da lugar a un paisaje sin igual que armoniza completamente con los innumerables monasterios construidos en las cimas de las rocas. Estos peñascos de configuración verdaderamente peculiar, atrajeron la atención de los monjes ascetas a mediados del siglo XI. Un siglo más tarde los ascetas se organizaron en el convento de Stagoi y lo llamaron Panayia Daupani. A partir del siglo XIV empezaron a fundarse los primeros monasterios de la zona. Salida hacia Atenas, pasando por Termópilas, donde se encuentra la estatua del rey espartano Leonidas. Llegada. Registro de entrada en el hotel. Alojamiento.

 

Día 08  Atenas / Sofía

A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en vuelo regular con destino Sofía, capital de Bulgaria. Llegada, traslado al hotel. Registro de entrada. Alojamiento.

 

Día 09  Sofía

Comienzo de la visita panorámica de la ciudad: paseo por su casco histórico para conocer lo más destacado del amplio patrimonio cultural de la capital búlgara; la catedral ortodoxa Alexander Nevski (visita interior de la catedral). Observaremos la plaza de Sveta Nedelia, la rotonda romana de San Jorge, que data del siglo IV y es una de las más antiguas de los Balcanes, las iglesias de San Nicolás, Santa Petka y Santa Sofía, la Universidad Climent Ohridski, la Galería Nacional de Arte (anterior residencia de los zares) y el teatro Ivan Vazov. Tarde libre. Alojamiento.

 

Día 10  Sofía / Monasterio de Rila / Sofía

Por la mañana salida hacia el famoso Monasterio de Rila situado al sur a 140 km de Sofía. Llegada y visita de este espectacular monasterio, principal centro de la cultura cristiano-ortodoxa búlgara y el más grande del país. Su interior esta ricamente decorado con pinturas y frescos de gran valor artístico y simboliza la preservación de la identidad cultural búlgara durante la ocupación otomana. Regreso a Sofía. Tiempo libre. Alojamiento.

 

Día 11  Sofía / Veliko Tarnovo

Salida hacia Veliko Turnovo (capital medieval del segundo reino búlgaro), sin duda una de las ciudades más bellas y pintorescas del país, por su ubicación en un entorno natural único, sobre las laderas de varias colinas atravesadas por el río Yantra, su fortaleza medieval y su excelente conservación del casco antiguo. Llegada.

Por la tarde visita panorámica a pie del centro histórico, donde destacan, la calle Samovodska Chershiya, con sus tiendas de artesanos, las iglesias ortodoxas del casco viejo, la calle Gurko, o el Museo de Historia; visita de la fortaleza Tsarevets en las colinas Sagradas, antigua residencia de los zares búlgaros, cuya Torre de Balduino es conocida por quien fue su ilustre inquilino, Balduino de Flandes, emperador del Imperio Latino de los caballeros cruzados, que fue apresado durante la Cuarta Cruzada y según la leyenda encerrado allí mismo. Registro de entrada en el hotel. Alojamiento.

 

Día 12  Veliko Tarnovo / Kazanlak / Plovdiv

Salida hacia Kazanlak. En ruta haremos una breve parada en el poblado etnográfico Étara, donde podremos conocer algunos de los oficios tradicionales de los artesanos búlgaros. Proseguiremos ruta hacia Shipka donde visitaremos su principal monumento, la iglesia de Shipka, construida en memoria al pueblo ruso y antes de entrar en la ciudad visitaremos la tumba tracia Golyama Kosmatka, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. A continuación visitaremos el Museo Arqueológico de Kazanlak, donde podremos ver diferentes objetos de la cultura tracia y algunas piezas del famoso Tesoro Tracio. Continuación hacia Plovdiv, la segunda mayor ciudad del país después de la capital, situada a orillas del río Maritsa. Registro de entrada en el hotel. Alojamiento.

 

Día 13 Plovdiv

Por la mañana comienzo de la visita donde podremos observar el barrio renacentista, con edificios que datan del siglo XVIII y XIX, muestras de las mejores arquitecturas del renacimiento búlgaro. Nos impresionaran sus numerosas ruinas tracias y romanas, testigos del antiquísimo pasado de la ciudad, pues su historia se remonta a más de 6.000 años, mucho antes que Roma o Atenas. Una de las muestras que mejor se conservan en la ciudad es el teatro romano de la época del emperador Trajano. Tarde libre. Por la noche asistiremos a una cena típica con espectáculo folclórico en un restaurante tradicional. Alojamiento.

 

Día 14  Plovdiv / Monasterio de Bachkovo / Estambul

Salida hacia Estambul. En ruta visitaremos el Monasterio de Bachkovo, uno de los más importantes centros cristiano-ortodoxos del país ya que es el segundo monasterio más grande de Bulgaria después del Monasterio de Rila. Llegada a Estambul por la tarde. Registro de entrada en el hotel. Alojamiento.

 

Día 15  Estambul / Ankara / Capadocia

Por la mañana traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino Ankara. Visita del célebre Museo de las Civilizaciones de Anatolia, de una riqueza excepcional y del espectacular Mausoleo de Ataturk, el fundador de la Turquía moderna. Salida hacia Capadocia pasando por el encantador Lago Salado. Llegada. Registro de entrada. Alojamiento.

 

Día 16  Capadocia

Desayuno en el hotel. Excursión de día completo por el fascinante mundo de Capadocia con sus iglesias excavadas en el Valle de Goreme, sus pueblecitos trogloditas de Urgup, la fortaleza de Uchisar y los valles de Avcilar y Pasabagi con las chimeneas de las hadas encantadas en un paisaje lunar surrealista y extraordinaria, el increíble ciudad subterránea de Ozkonak o Kaymakli (visita de una de ellas), utilizadas por comunidades cristianas como refugio para escapar de las persecuciones. Se finalizará con la visita a un taller de alfombras para que se pueda comprobar la elaboración de las mismas de forma artesanal. Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día 17  Capadocia / Konya / Pamukkale

Desayuno y salida temprana hacia Konya, la famosa capital del Imperio Selyúcida. Visita en ruta de un antiguo caravanserai Selyúcida “Sultanhani”. Llegada a Konya y visita del antiguo Monasterio de los Derviches Danzantes fundado por Mevlana, el célebre místico y poeta de fama mundial. Continuación hacia Pamukkale, “el Castillo de Algodón”, maravilla natural de cascadas formadas a lo largo de los siglos por fuentes de aguas templadas cargadas de sales calcáreas. Registro de entrada en el hotel. Alojamiento.

 

Día 18  Pamukkale / Kusadasi

Desayuno y visita de la ciudad antigua de Hierapolis con su inmensa necrópolis, una de las más interesantes y ricas del Asia Menor. Salida hacia Kusadasi. Visita de la ciudad antigua de Afrodisias, nombrada en honor a la diosa Afrodita. Visita al Estadio, estructura grecoromana con capacidad para 30.000 espectadores, al Odeon y a las ruinas del Templo de Afrodita. Llegada a Kusadasi. Registro de entrada en el hotel. Alojamiento.

 

Día 19  Kusadasi / Efeso / Esmirna / Estambul

Salida hacia Efeso, una de las ciudades más grandiosas y mejor conservadas de la Antigüedad. Visitaremos el Odeon, el Templo de Adriano, los famosos Baños Romanos, la Biblioteca de Celso, el famoso Teatro, etc. A continuación visita de la Casa de la Virgen María y la Basílica de San Juan Evangelista, lugares destacados de peregrinación. Traslado al aeropuerto de Izmir y vuelo con destino Estambul. Llegada. Traslado al hotel. Registro de entrada. Alojamiento.

 

Día 20  Estambul

Por la mañana realizaremos la visita panorámica de Estambul durante la cual visitaremos el Gran Bazar, el Hipódromo, la Mezquita Azul y Santa Sofía. Resto del día libre. Alojamiento.

 

Día 21  Estambul

Día libre a disposición de los Sres. Clientes. Podrán explorar por su cuenta esta interesante ciudad.

 

Día 22  Estambul / ciudad de origen

A la hora indicada traslado al aeropuerto asistencia y fin de nuestros servicios.

 

SALIDAS GARANTIZADAS

PERSONAS

PVP POR PAX DOBLE

Supl. T.A

Supl. Indiv

 

01 / 08 / 15 / 22 / 29 Junio

06 / 13 / 20 / 27 Julio

03 / 10 / 17 / 24 / 31 Agosto

07 / 14 / 21 / 28 Septiembre

05 / 12 / 19 Octubre

 

2 personas

3.990€

+ 120€

+ 1.135€

4 personas

3.600€

6 personas

3.430€

8 personas

3.350€

10 personas

3.250€

Temporada Alta

Temporada Baja

                                                            

 INCLUIMOS – (Vuelos NO incluidos, consulten mejor conexión y tarifa en cada ocasión)

  • 21 noches de alojamiento en los hoteles de 4* previstos en habitaciones estándar con baño/ducha
  • Transporte en autocar clase superior para los traslados, visitas y excursiones (la parte de Bulgaria se realizará en transporte privado, minivan o coche privado dependiendo del número de participantes);
  • Billete de avión en clase turista para los trayectos: Atenas-Sofía, Estambul-Ankara e Izmir-Estambul;
  • 21 desayunos bufé, 10 almuerzos y 8 cenas (incluida una cena con folclore en Bulgaria)
  • Visitas indicadas en el programa con entrada (donde se requiera) a los monumentos mencionados en el itinerario
  • Guías acompañantes profesionales de habla hispana durante el recorrido, salvo los días libres en los que no esté indicado ningún servicio
  • Asistencia y traslados en hoteles y aeropuertos
  • Entradas que se incluyen:

- Atenas: La Acrópolis. - Epidauro: Teatro. - Micenas: Acrópolis prehistórica y Museo de Micenas.

- Olimpia: Estadio Olímpico, Museo de Olimpia. - Meteora: Monasterios de Meteora.

- Sofía: Cripta de la Catedral Alexander Nevsky. - Rila: Monasterio. - Veliko Tarnovo: Fortaleza Tsarevetz.

 

   Hoteles Previstos:

- Atenas: Novotel / Titania (4*, semicéntricos)

- Olimpia: Antonios 4*

- Delfos: Apollonia Palace 4*

- Kalambaka: Divani Palace 4*

- Veliko Tarnovo: Yantra / Bolyarsky / Panorama (4*, céntricos)

- Sofia: City / Cristal Palace (4*, céntricos)

- Plovdiv: Trimontium / Novotel / St. Peterburg (4*, céntricos)

- Estambul: Grand Yavuz / Venera / Vicenza (4*, céntricos)

- Capadocia: Pericia / Peri Tower (4*, semicéntricos)

- Pamukkale: Lykus River / Richmond (4*, semicéntricos)

- Kusadadi: Tatlises /Marina (4*, semicéntricos)

                                                                                                                                                                                                                         

 

MEDITERRANEO
EUROPA
PORTUGAL
CRUCEROS & FLUVIALES
TURISMO RURAL
MULTIACTIVIDAD
GAY & LES." PRIDETOURS "
G O L F
AFRICA CERCANA
VIVA JOVEN
TURISMO RELIGIOSO
ESQUI & SNOW BOARD
MEDIO ORIENTE
COSTAS
CIRCUITOS España, Portugal & Marruecos
SINGLES
COTIZACIONES (Grupos & individuales)
RESERVAS
Madrid: 918227646 - Barcelona: 931220359 - Sevilla: 954 114 416 - Correo: CONTRATO ENTRE MASTER Y AVIS- Diseño web por