INICIO       CONTACTAR           RESERVAS           PILMAN VIAJES
 INICIO >> CRUCEROS & FLUVIALES >>  >>   
IMPRIMIR

 

        El Norte desde El Mar 

 

Tres Rutas “ marítimas “  diseñadas como nuevo concepto de ocio

 

Camino de Santiago,  Euskadi : Ruta de las Ballenas y  Costa Brava , P. Nacionales

 

Rutas en  Velero a Motor   

-          Disfrute de la armoniosa combinación entre el crucero convencional y los yates privados, junto con un emocionante viaje descubriendo las maravillas dirigidos a todo el publico en general (singles, grupos, familias . . .) no se precisa ningún tipo de experiencia náutica.

Una nueva forma de viajar, conocer costumbres y gastronomía de las diferentes regiones españolas fuera del tòpico convencional de la forma que tenemos de viajar.

Existe la posibilidad de elección en cada uno de los Programas de reducirlos a tan solo 3 y 4 días, reduciendo así el recorrido previsto y navegando menos millas (consultar itinerarios y rutas)

 

http://www.alquilerbarcosmallorca.com/fotos/albums/userpics/10004/BeneteauOceanisClipper473_navegando~0.jpg http://www.ibiza-boats.es/wp-content/uploads/2011/02/Beneteau_Oceanis_40.jpg

 

Todos nuestros Veleros pertenecen a modelos tipo Océanis, Beneteau, Ro 400, Dufour . . .

 

Rutas garantizadas con un ,minimo de 5 y un máximo de 7 participantes.

 

Ruta  Marítimo-Terrestre del Camino de Santiago desde Baiona 6  Dias
es la Original y más antigua, combina navegación, senderismo, gastronomía, historia y cultura

 

- El Camino de Santiago sigue siendo la ruta más concurrida y célebre del viejo continente  Muchos son los caminos y muchos los peregrinos que la realizan, pero recuperar la 1ª Ruta original y  más antigua que existe “Marítimo-terrestre”, es combinar navegación, senderismo, gastronomía, historia y cultura a través de “Pasaporte al Camino de Santiago”

 

http://www.aspedrinas.com/imagenes/santiago/santiago1.jpghttps://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRBd__wrYz4IqZ-1DV6VavWtRHdVUW4S-SoZ5XoZ_DeqFob248NQw

 

Cuenta la Leyenda que los discípulos del Apóstol Santiago recogieron sus restos y los llevaron desde la costa de Palestina hasta la costa gallega en una barca de piedra . . . remontaron la Ría de Arousa y el río Ulla hasta llegar a la ciudad romana de Iria Flavia. . . .El silencio de los siglos se posó sobre la tumba jacobea, hasta que hacia el año 820, descubren el preciado sepulcro y reorganizan el culto a Santiago el Mayor construyendo la majestuosa catedral románica en Compostela.

La ruta combina un recorrido navegando por las Rías Baixas y sus pueblos, con el ascenso del río Ulla y desde allí, a pié por el último tramo del Camino Portugués. El apasionante recorrido puede plantearse en 4 ó 5 días durante los cuales se disfrutará de lugares llenos de encanto como Sanxenxo, Isla de Arousa, Puebla de Caramiñal, Villagarcía, Puentecesures, Santiago de Compostela, Baiona, Islas Cies,…

 

Dia 1- ( 19 millas )  Baiona Islas Cies- Sanxenxo - Hora 10,00 de la mañana, damos la bienvenida a los tripulantes-peregrinos y ponemos rumbo a las Islas Cies, Parque Nacional de playas paradisiacas , dejando atrás la villa marinera de Baiona. Llegamos a Cies y fondeamos en aguas de un verde azulado que las caracteriza, el patrón hará de guía ,mientras nos adentramos a pie para conocer todo su encanto. Al atardecer, navegaremos por la costa hasta llegar a una de las localidades más turísticas de todo el litoral Sanxenxo.

 

 

 

Dia 2º  21 millas / Sanxenxo – Illa de Arousa – Isla de Sálvora – Islote  Xidoiro Areoso – Puerto de Sufre – Pobra do Caramiñal.Hora 10,00 de la mañana. Salida desde el Club Náutico Sanxenxo, embarcamos y marcamos rumbo a Illa de Arousa.

Costearemos por villas marineras y nos acercaremos a la Isla de Sávora y al islote Xidoiro Areoso, ambos en una zona natural protegida de espectacular belleza. Si la temporada de pesca nos lo permite , en ruta, nos acercaremos a un pescador de la zona para que nos explique el método de pesca gallego de choco, pulpo, langosta . . . Llegaremos al puerto de Sufre (Illa de Arousa) lleno de gamelas, domas, barcos de cerco . . . Allí entre tradición y Albariño comemos a bordo el picnic de la casa. Tras el descanso, retomamos nuestro itinerario hasta el puerto de a Pobla do Caramiñal una de las villas señoriales mejor conservadas de la ría, donde destacan sus pazos e iglesias. Esta noche dormimos en el barco (alojamiento opcional en Hostal cercano).

 

Dia 3º Tercer día. 13 millas Pobra do Caramiñal – O Grove – Villagarcía de Arousa  Amanecemos sumergidos en otro mundo donde el tiempo ya no tiene segundos y las sensaciones ocupan el primer lugar. Retomamos nuestro “camino” rumbo a O Grove conocida por su excelente marisco.Amarrados en puerto y fieles a esta particular ruta gastronómica, almorzamos en un restaurante de cocina tradicional gallega a base de buena materia prima y buenos vinos. Al atardecer, con la puesta de sol en el horizonte de la ría atracamos en Villagarcia de Arosa, importante puerto marítimo referencial para los peregrinos. Esta es nuestra última noche a bordo (alojamiento opcional en Hotel cercano).

 

 http://mas.farodevigo.es/canales/pueblos_galicia/fotos/61/1308744146.jpg

 

Dia 4º -12 millas Villagarcía de Arosa -  Río Ulla – Puentecensures – Padrón - Teo Embarcaremos en lanchas motoras para ascender el río Ulla. Antes hacemos una parada en una batea típica donde se cría el mejillón y empezaremos el impresionante Via Crucis Marítimo que consta de diecisiete cruceiros que marcan el itinerario jacobeo. Un tramo íntegramente fluvial que nos lleva a Puentecesoures.Allí in iniciaremos nuestra ruta a pie hasta Padrón donde probaremos los famosos pimientos de Herbón “Unos pican y otros no”. Aprovechando el enclave cultural visitamos el famoso “Pedrón” donde quedo amarrada la barca del Apóstol a su llegada a tierra y la casa donde murió Rosalía de Castro.  Continuaremos nuestro camino hasta llegar a Teo donde pernoctaremos en una casa rural anclada en un espectacular “carballeira”.

 

Dia 5º - 12 Km. Teo – Camino Portugués – Santiago de Compostela Después de un buen desayuno en la casa rural para reponer fuerzas, comenzaremos nuestro tramo final al alba donde retomamos el Camino Portugués para hacer vuestro último tramo hasta Santiago de Compostela. Hacemos la entrada a la ciudad por la Porta Faxera, lugar oficial de entrada del Apóstol según cuenta la leyenda. Conocemos la plaza del Obradoiro, el Pórtico de Gloria, la Puerta Santa, la cripta del santo . . . Por último asistimos a la misa del peregrino y abrazamos al apóstol Santiago.

 

Precios por persona
1.397€ 

  

 

RUTA  de los PARQUES NACIONALES en COSTA BRAVA 6 Dias , desde Barcelona.

-Salvaje, abrupta, escarpada, con hermosas playas, pequeñas Calas, Santuario de ricos fondos marinos con aguas claras y   .  . .     transparentes. . . así es LA COSTA BRAVA.

Todavía guarda algunos lugares prácticamente vírgenes y respetados como son sus 4 PARQUES NATURALES, santuario y reducto de especies autóctonas. SANT FELIU G. /ISLAS FORMIGAS/  LAS MEDAS  / CAP DE CREUS

 

Dia 1º Barcelona – Arenys de Mar - Blanes Se embarcará a las 10,00 horas y tras un Cocktail de bienvenida iniciaremos la singladura rumbo hacia la población de Arenys de Mar. Tras desembarcar en los pantalanes del Real Club Marítimo de Arenys de Mar, tendremos la opción de entrar en su Restaurante privado, el Maître nos ofrecerá una copa de cava de bienvenida y a continuación un típico Pica-pica marinero (es una propuesta opcional) Después de la comida, rumbo a Blanes, bonita población de pescadores (puerta de la Costa Brava). Cena a bordo.

Nota - Los Clubes Náuticos son privados y su acceso es exclusivo para los Sres. Socios, pero el grupo podrá disfrutar de sus instalaciones acompañadosde nuestro personal.

http://www.alquilerbarcosmallorca.com/fotos/albums/userpics/10007/Oceanis_423_Mallorca.JPG http://www.viajarconhijos.es/wp-content/uploads/2010/07/blanes.jpg 

 

Dia 2º - Blanes -  Tossa de Mar – Sant Feliu de Guixols. Desayuno a bordo, navegación costera con fondeo en Tossa de Mar para visitar su Poblado-fortaleza y sus intrincadas callejuelas. Navegaremos pasando por Cala Bona, Cala Pola, en Cala Fuladera o Guiverola fondearemos para comer a bordo y darnos un baño, seguiremos costeando el litoral por Cala Sr. Ramón, playa de Canyet, diferentes cuevas marinas, Punta D´en Bosch, Cala Vigata, para finalizar la jornada en Sant Feliu de Guixols. En Sant Feliu tras presenciar el regreso de las barcas de pesca y la subasta de pescado en la Lonja, tendremos la opción de disfrutar de una excelente cena en el Real Club Náutico de Sant Feliu (es una propuesta opciona).

Nota - Los Clubes Náuticos son privados y su acceso es exclusivo para los Sres. Socios, pero el grupo podrá disfrutar de sus instalaciones acompañados de nuestro personal.

 

Dia 3º - Sant Feliu Guixols – L´Estartit – Rosas Tras el desayuno pondremos rumbo a Palamós, con fondeo en las Islas Formigas para realizar snorker y disfrutar de su fauna marina. A continuación navegaremos hasta el pequeño archipiélago de las islas Medes (21,5 ha de superficie), formado por siete islotes y algún arrecife, situado a una milla escasa de la costa ampurdanesa del macizo del Montgrí -del cual forma parte geológicamente- constituye un paraje de extraordinario valor biológico y ecológico por la variedad de especies y de ambientes. De gran interés científico, se halla enmarcado en un paisaje de una belleza incomparable, donde fondearemos y comeremos a bordo. Continuaremos hasta la Bahía de Rosas donde atracaremos en el Club Náutico y pasaremos la noche. 

 

Dia 4º Rosas - Cadaques y Parque Natural del Cap de Creus – Cala Juncols. Desayuno y fijaremos rumbo a Cadaqués, cuya silueta típicamente mediterránea y sus casas de paredes blancas invitan a perderse en sus estrechas callejuelas.

 

http://www.hoteloctavia.es/images/slider/cadaques_2.jpg

 

Tras la obligada visita a Cadaqués, levaremos anclas y visitaremos el Parque Natural del Cap de Creus, fue declarado como tal en Marzo de 1998. Es el parque marítimo terrestre más importante de Catalunya tomaremos rumbo a Cala Monjoi (famosa por el Restaurante “El Bulli”)  para observar sus maravillosas formaciones rocosas y antiguos cañones de defensa; desembarcaremos en Cala Juncols donde nos recogerá un “wáter-taxi” para tomar clases de buceo o una excursión en Kayac (opcional) en la Reserva Natural de Norfeu.

 

A bordo se servirá un almuerzo-bufette con paella y navegaremos hacia la Villa marinera de L´Escala (famosa por sus anchoas) divisando Ampuria Brava, San Marti de Ampuries y las ruinas Greco-romanas de Ampurias. Cena y noche en L´Escala.

 

Dia 5º - L´Escala – Calella de Palafrugell - Palamos – Blanes. Tras el desayuno a bordo nos dirigiremos hacia el sur para visitar la pintoresca población de Calella de Palafrugell (famosa por su cantada de Habaneras) y tras tomar un refrigerio pondremos rumbo hacia Palamós (importante Puerto marítimo-pesquero con atraque de Cruceros), donde disfrutaremos de un Pica-pica marinero. La jornada finalizará de nuevo en la población de Blanes para hacer noche y cena (opcional) en el  Náutico.

 

Dia 6º Blanes – Mataró - Barcelona Tras el desayuno pondremos rumbo a Barcelona,. Haciendo un alto en el camino para comer en el Puerto de Mataró. Llegada a Barcelona y fin del viajes y servicios.

 

http://3.bp.blogspot.com/-tyjGtkNE5QY/TvNTm-mTNkI/AAAAAAAABWo/72d4rGZAT1A/s1600/P1170490r1%252C34na.jpg http://images.artelista.com/artelista/obras/fichas/3/7/7/3220388693528781.jpg

 

Precios por persona
1.775€ 

 

Tras la Ruta de las BALLENAS – EUSKADI,  salida de  Bilbao 5 Dias

 

Un enorme recorrido por todo el litoral del país vasco, recalando en los lugares con más encanto y belleza de su costa. Playas verdes en las que se intercalan puertos escondidos. Acantilados y rincones que nos hablan de una historia gloriosa en la que se palpa el valor de lo auténtico. Una experiencia magnífica que arranca desde Bilbao rumbo 90º, milla a milla hasta Hendaya ya en el país vasco francés. Un recorrido por los pueblos y rincones más bellos de este precioso litoral tan cargado de historia como de paisajes únicos. El País Vasco es perfecto para navegar y recorrer lentamente sus pueblos milenarios llenos de encanto y enigma.

 

Dia 1º - Bilbao- Plenza – Armintza – Cabo Matxixaco - Bermeo Navegaremos de Abra en Santurce hasta el puerto de Getxo, Portugalete, Sestao, y en Erandio ya se vuelve a ver el “verde” La costa de Sopelana hasta llegar a la pequeña bahía de Plenzia nos ofrece un agradable recorrido salpicado de playas salvajes y riscos afilados, villa fundada en 1.299 Armintza es realmente el barrio pesquero de Lemoniz, y a sólo 3 ó 4 millas náuticas ofrece el siguiente punto de recalada. La entrada a su diminuto pero encantador puerto está situada en una pequeña ensenada natural. De camino hemos pasado junto a la isla villano también conocida como la isla del Fraile

 

http://www.bizkaiacostavasca.com/img/ocio/i_urdaibai.jpg http://www.paisdeplayas.com/wp-content/uploads/2012/03/san_juan_gaztelugatxe2.jpg

 

San Juan de Gaztelugatxe es impresionante cuando la recorremos desde el mar y en un día soleado.  El sitio, muy cerca del cabo Matxitxako, es ciertamente de postal y para enamorarse de su arquitectura medieval, pero navegando tranquilo por sus aguas se descubren nuevos encantos en su agreste costa con pequeñas cavernas tapizadas de verde y agresivas paredes verticales que nos traen recuerdos de Escocia. Se trata de una pequeña ermita cerca de Bermeo en la que según la leyenda, entre sus riscos desembarcó el apóstol San Juan. El peñón de Gaztelugatxe está unido al continente por un rústico puente. Con aspecto de pequeña fortaleza sobre el mar ya se la nombra en el año 1053, parece ser que llegó a servir de refugio a caballeros vizcaínos frente la rapiña del rey Alfonso XI. Ponemos rumbo a Bermeo villa de arraigada tradición marinera basa su economía en la industria conservera donde pasaremos la noche.

 

Dia 2º- Bermeo – Mundaka – Elantxove – Lekeitio De Bermeo partimos hacia Mundaka, el lugar es espléndido y con todo el sabor de antaño, conservando toda su belleza. La historia de su villa se pierde en los tiempos de la historia y ya sale citada en escritos árabes y relatos medievales de hace más de 1.000 años de antigüedad. Incluso se especula con la llegada de vikingos lo que justificaría que algunos de sus actuales pobladores vascos sean rubios y de ojos azules. Pero Mundaka es famosa por su pintoresco y protegido puerto de piedra, por tener una de las mejores olas surferas del mundo con una longitud de unos 400 metros.El paisaje de Urdaibal reserva de la biosfera es perfecto y sin lugar a dudas uno de los mas bellos de la costa vasca.

Navegaremos por la pequeña isla de Izaro, doblando la punta de Laga nos encontramos en Elantxobe que desde el mar se recorta entre paisajes montañosos. Su puerto está lleno de encanto y sin duda merece una visita.  La localidad de Ea es tan pequeña como corto es su nombre, que proviene del río que desemboca al mar en el mismo pueblo acariciando las fachadas de casas encajonadas y alineadas en las estrechas calles paralelas.   Pasado el faro de Santa Catalina tiramos rápidamente hasta la localidad de Lekeitio protegida por su islote o isla de San Nicolas a la que se puede llegar andando en marea baja. El entorno en la comarca de Artibai esconde un paisaje privilegiado adornado por la iglesia de San Nicolas enclavada en la desembocadura del río Lea. Lekeitio habitada desde la prehistoria tuvo fuero propio en incluso privilegios para la navegación que condujeron a la realización de actos de piratería con patente de corso. Haremos noche en Lekeitio.

 

Dia 3º - Lekeitio - Mutriku - Zumaia Ondarroa a pocas millas de Lekeitio pasa casi desapercibida, pues para llegar a ella desde el mar hay que adentrarse en el río y pasar bajo su puente. La rivalidad entre Ondarroa y Lequeitio es histórica y proviene de la época feudal disputando las tierras y también el mar durante las épocas en las que se cazaban ballenas.  Seguiremos y pondremos rumbo a Mutriku considerada conjunto histórico monumental, nos encontramos con un puerto de piedra lleno de encanto cerca de la desembocadura del río Deva, se trata de una pequeña población milenaria en cuyo casco medieval se construyeron importantes palacios pertenecientes a las familias aristocráticas. Sus empinadas callejuelas colgadas de la ladera se precipitan en el mar a pies de su bello puerto pesquero. ¡ Rumbo a Zumai en donde descansaremos.  El paseo hasta la cercana playa de Itzurun ofrece unos atardeceres anaranjados de enorme belleza y en sus centenarias callejuelas se descubren numerosas tabernas en la que saborear los sabrosos pinchos.

 

http://soyviajero.com/wp-content/uploads/2011/09/LEQUEITIO.jpg http://guias.masmar.net/var/masmar/storage/images/guias/playas/euskadi/playa-de-itzurun-zumaia/playa-de-itzurun-zumaia2/173492-1-esl-ES/Playa-de-Itzurun-Zumaia.jpg

 

Dia 4º - Zumaia – Guetaria – Zarautz – Orio – San Sebastián La población de Guetaria es ciertamente pintoresca y en una de sus casas nació Juan Sebastian Elcano, el primer hombre en dar la vuelta al mundo  Los restaurantes son famosos por su pescado a la parrilla y su famoso vino blanco.  La villa de Guetaria fue fundada durante la ocupación romana en el siglo II a.C., también fue escenario de sangrientas batallas navales como la de 1.638 cuando los franceses derrotaron a las escuadras españolas o la de la guerra de la independencia en 1.811.  El casco antiguo de Guetaria trepa entre pronunciados desniveles salvados por pronunciadas escaleras de piedra.  A sólo milla y media se encuentra Zarautz famosa por su larga y surfera playa y a continuación Orio protegido del mar por su profunda ría.  Desde allí la costa no ofrece refugio alguno hasta llegar a San Sebastián, capital cosmopolita de Guipúzcoa y a a sólo 20 kilómetros de la frontera con Francia.  Su paisaje está dominado por la Bahía de la Concha y la isla de Santa Clara.  La milenaria Donosti fue fundada allá por el año 1.101 por el Rey Pedro I de Aragón y esconde entre sus calles infinidad de edificios emblemáticos. Su puerto de pescadores tiene mucho encanto.

 

Dia 5º - San Sebastián – Pasaje S.Juan – Hondarribia (Fuenterrabia) - Hendaya  Desde San Sebastián a la frontera francesa España se acaba en pocas millas pero quedan varios puertecitos llenos de encanto.  Desde San Sebastián llegamos a Pasajes de San Juan cuya entrada desde el mar es casi apocalíptica entre paredes verticales con abundante vegetación. Este singular municipio costero está formado por cuatro barrios repartidos en torno a la ría de Oyarzun y forma un perfecto puerto natural aislado de los fuertes embates del mar Atlántico. Se entra a través de una estrecha bocana natural entre los montes Ulia y Jaizquibel. Durante siglos las aldeas de pescadores de Pasajes de San Juan y San Pedro disputaron por el control de la ría. Su adoquinada calle principal forma por sí sola el casco antiguo abriéndose paso a través de antiguas casas de pescadores colgadas de las pendientes rocosas entre pasadizos y y rincones de gran interés Tras una última navegación de apenas 8 millas llegamos a Hondarribia, también conocida como Fuenterrabía.

 

http://fotos.diariovasco.com/200911/2009_1028pasajes00220-640x640x80.jpg Itzuli

 

Precios por persona
1.397€ 

 

 

Las tarifas son por persona y duración deseada e incluyen:

·         Velero / patrón/amarres en puertos / permisos de navegación / seguros / limpieza barco / combustible / alojamiento a bordo/ desayunos, comidas y cenas en el barco durante la travesía  (el día anterior a la salida el patrón y los pasajeros se encargarán de las compras) .. Observaciones importantes – Al entregar el ticket de caja el patrón  abonará el coste total de la compra de comida a la persona que haya hecho el pago.

 

OPCIONAL – Guía turístico histórico (cicerone) . biólogo marino . . . Si el Cliente lo desea Podemos buscar el alojamiento en Hoteles, fincas y casas señoriales allá donde vayan finalizando las distintas etapas.

 

Posibilidad de realizar la travesía en Yate (consultar tarifas)

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR2DF4ixdpegrFRtk1P6YSwkrYE6n-ismEHYo9TFve73xP-2pYo http://www.ncncharters.nl/uploads/images/oceanis40-2.jpg http://www.solostocks.com/img/velero-beneteau-oceanis-393-clipper-6209259z1.jpg

 

  NORMAS DE CONVIVENCIA A BORDO:

 

La convivencia a bordo

·         El barco, es sin duda un espacio reducido en el que se convive 24 sobre 24 horas.

·         Pero el barco es también una oportunidad para relajarse, conocerse y disfrutar.

·         Debemos ser flexibles y presentar en todo momento una actitud positiva.

·         Es importante crear tareas equitativas y realizar turnos rotativos, en los que todos participen. 

·         Los barcos a vela navegan, como media a 5-6 nudos. Esta velocidad que puede parecer irrisoria, no lo es tanto si tenemos en cuenta que navegamos muchas horas sin apenas darnos cuenta, pero no es un coche. Pensar que en el barco se disfruta tanto de los fondeos como de la travesía en sí.

Organización a bordo

·         Las tareas diarias de cocina y limpieza se organizan entre los participantes en la navegación (quedan excluidos de ellas la tripulación). No es obligatoria la participación en las tareas de manejo del barco, aunque estas terminan siendo uno de los atractivos del viaje.

·         La navegación diaria no suele pasar de las 5 horas. Por la mañana se navega hasta algún fondeadero para comer allí y bañarse y, por la tarde, se navega hasta algún pueblecito para pasar la noche, hacer un poco de turismo o, si se desea, comer en algún restaurante local.

·         Alguna noche se pasa en una cala protegida.

·         Las decisiones de itinerario serán tomadas siempre por el patrón en función de la meteorología y de la seguridad de la embarcación y la tripulación.

El equipaje

  • Normalmente utilizamos la mitad de la ropa que embarcamos. El espacio es vital a bordo.
  • La maleta rígida en casa. Utilizaremos bolsas flexibles, que une vez vacías, podemos estibar en el lugar de menor accesibilidad.
  • Gorra de sol.
  • Gafas de sol.
  • Protección solar, alta.
  • Camisetas de algodón, una por día, y algún polo (manga corta y larga)
  • Un jersey.
  • Un impermeable, corta vientos.
  • Trajes de baño.
  • Pantalones de algodón cómodos (alguno corto).
    Calzado cómodo de suela de goma, que no manche.
  • Antifaz, para quien le moleste la luz y tapones excepto el patrón.
  • Repelente e insecticida de mosquitos.
  • Pastillas para el mareo (sin obsesionarse, el primer día conviene a todos).

La comida

  • Aunque la cocina del barco tiene todos los elementos necesarios para preparar cualquier plato que se nos ocurra. abordo los platos deben ser ligeros.
  • En el barco, se desayuna, se toman los aperitivos, y se realiza la cena,  
  • Ejemplo de menú – Aperitivos, Pasta, arroz, pollo asado o pescado al inicio, embutido, queso, puré de patata, fruta . . .
  • La tripulación puede encargarse de la organización de las compras. Los alimentos perecederos es aconsejable irlos comprando sobre la marcha durante las paradas. Habitualmente, se desayuna y se almuerza en el barco, excepto cuando se atraca en puertos, donde se puede degustar la variedad de la cocina local a buen precio.

El patrón

  • El patrón es la persona encargada de la seguridad del barco y del resto de tripulación (toda la gente de abordo). Entran dentro de sus funciones, el tener ordenada y limpia la cubierta (podemos echarle una mano), la reparación de las pequeñas cosas que puedan fallar, la seguridad y vigilancia durante los   fondeos. Si realizamos una travesía larga que ocupe toda la noche, podemos ayudarle, a su criterio, en alguna de las guardias.

 

  • El patrón  ayudará en la compra, la cocina, etc.  como un miembro más del grupo (no como servilismo). Como casi siempre en la vida, la educación y el  mutuo respeto, ayudarán a crear un ambiente de convivencia sana y agradable para todos

 

 

 

MEDITERRANEO
EUROPA
PORTUGAL
CRUCEROS & FLUVIALES
TURISMO RURAL
MULTIACTIVIDAD
GAY & LES." PRIDETOURS "
G O L F
AFRICA CERCANA
VIVA JOVEN
TURISMO RELIGIOSO
ESQUI & SNOW BOARD
MEDIO ORIENTE
COSTAS
CIRCUITOS España, Portugal & Marruecos
SINGLES
COTIZACIONES (Grupos & individuales)
RESERVAS
Madrid: 918227646 - Barcelona: 931220359 - Sevilla: 954 114 416 - Correo: CONTRATO ENTRE MASTER Y AVIS- Diseño web por