INICIO       CONTACTAR           RESERVAS           PILMAN VIAJES
 INICIO >> CRUCEROS & FLUVIALES >> España >> El Sur desde el Mar España en Veleros  
IMPRIMIR

             El Sur desde El Mar

 

Tres Rutas “ marítimas “  Históricas y Culturales  diseñadas como nuevo concepto de ocio

 

Rutas en  Velero a Motor       ( 5 DIAS )

 

Disfrute de la armoniosa combinación entre el crucero convencional y los yates privados, junto con un emocionante viaje descubriendo las maravillas dirigidos a todo el publico en general (singles, grupos, familias . . .) no se precisa ningún tipo de experiencia náutica.

Una nueva forma de viajar, conocer costumbres y gastronomía de las diferentes regiones españolas fuera del tòpico convencional de la forma que tenemos de viajar.

Existe la posibilidad de elección en cada uno de los Programas de reducirlos a tan solo 3 y 4 días, reduciendo así el recorrido previsto y navegando menos millas (consultar itinerarios y rutas

 

http://www.alquilerbarcosmallorca.com/fotos/albums/userpics/10004/BeneteauOceanisClipper473_navegando~0.jpg http://www.ibiza-boats.es/wp-content/uploads/2011/02/Beneteau_Oceanis_40.jpg

 

Todos nuestros Veleros pertenecen a modelos tipo Océanis, Beneteau, Ro 400, Dufour . . .

 

Rutas garantizadas con un ,minimo de 5 y un máximo de 7 participantes.

 

 Ruta de Colon “ Histórica “- Desde Puerto Sherry ( Puerto de Santa Maria )  5 Dias

 

Dia 1- Puerto Sherry – Sanlucar de Barrameda – Sevilla  La Ruta  empezará en Cádiz, ciudad que a partir del XVIII toma el relevo a Sevilla como puerta de América. navegaremos costeando el litoral hasta la desembocadura del Guadalquivir, durante el recorrido se podrán observar extraordinarios campos de algodón y arroz que sirven de cobijo a una extensa fauna animal. Navegación por delante del Parque Doñana, clasificado por la UNESCO como “reserva natural de la Biosfera” hacer escala en Sanlucar para comer o recoger la comida, y remontaremos el río Guadalquivir hasta Sevilla,

 

Dia 2- Sevilla – Finca Isla Fantastica – Sanlucar de Barrameda   visitaremos la ciudad, enfocando al máximo las visitas a monumentos relacionados con las antiguas colonias, la navegación, fortificaciones, la Armada... como monumento clave, el Archivo General de Indias. Luego remontaremos el Guadalquivir como harían los indianos, colonos, misioneros, mercaderes... desde Sevilla al Cortijo Isla Fantástica. La Finca Isla Fantástica es la única que se encuentra a orillas del Río Guadalquivir a dos horas en Barco desde Sevilla y a dos horas de Sanlucar de Barrameda. Dispone de un perfecto embarcadero de 100 metros. pueden ver los toros bravos a un metro de distancia y contemplar la belleza de los caballos Cartujanos en las distintas fases de su crecimiento. Los clientes son recibidos en el embarque por Srtas ataviadas con los trajes típicos de Sevillanas y posteriormente subirse en coche de caballos hasta la Finca, donde reciben un cocktail de bienvenida Continuaremos la navegación hacia Sanlucar  donde haremos noche. Opcional -  (exhibición de los caballos y exhibición de Toreo con toro bravo)

 

DIA 3º. Sanlucar  -  Alcoutim (Algarve)  - Vilamoura (Portugal) Desde Sanlucar pondremos rumbo hacia el Algarve Portugués con navegación por el Guadiana remontando hasta Alcoutim o Sanlucar  de Guadiana. Tiempo libre y almuerzo en que el barco volverá a navegar hasta Vilamoura (el puerto deportivo más grande de Portugal).

Cuando Portugal entró en el llamado periodo de los descubrimientos y expansión marítima, Vilamoura, como parte de la región del Algarve, experimentó un ciclo de crecimiento económico gracias al resurgimiento de la actividad comercial y naval Vilamoura se encuentra también el puerto deportivo más grande de Portugal

Vilamoura no tan solo es una Ciudad de descanso y relajación sino también para perseguir activamente pasatiempos y deportes, no  es solo un refugio residencial amigable y seguro, sino también un centro de vida nocturna vibrante y emocionante. Cena y noche  en Vilamoura.

 

http://www.alquilerbarcosmallorca.com/fotos/albums/userpics/10007/Oceanis_423_Mallorca.JPG http://www.portugalvirtual.pt/_tourism/algarve/loule/marina1.jpg

 

Dia 4º - Vilamoura – Puerto de Santa Maria - Cadiz  Pondremos rumbo al Puerto de Santamaría para visitar su centro histórico con una antigüedad de 2800 años, sus increíbles playas para pasear y tomar el sol,  visitando una de sus grandes  bodegas para catar y comprar vino. El Puerto de Santa Maria acogió a Cristóbal Colón en su peregrinaje en busca de patrocinadores para su empresa de alcanzar las Indias por el Poniente, el Puerto es una ciudad muy relacionada de forma directa con Cristóbal Colón y con América. Cuenta fray Bartolomé de las Casas que "un marinero tuerto"  le dio información a Colón "estando en El Puerto de Santa María", partiendo en mayo de 1499 con dos carabelas del puerto, y Juan de la Cosa en el año 1500 trazó el primer mapamundi moderno. Desde El Puerto partieron otras expediciones que realizaron importantes descubrimientos geográficos: la de Alfonso Ojeda (1499-1500) -en la que participaron Juan de la Cosa y Américo Vespucio- y la de Rodrigo de Bastidas (1504), donde iba de nuevo Juan de la Cosa y Vasco Nuñez de Balboa.

 

Tras la visita  embarcaremos y pondremos rumbo hacia Cádiz, ciudad que sorprende por su riqueza histórica y cultural y por la conocida belleza de sus campos. Cádiz, ciudad que a partir del XVIII toma el relevo a Sevilla como puerta de América.

Cena y noche en Cádiz.

 

Dia 5º Cádiz - Regreso y desembarco en Puerto Sherry. Se la conoce popularmente como la «Tacita de Plata». posiblemente la ciudad más antigua de Europa occidental y con restos arqueológicos datados en 3.100 años , [, ,,,,,,,,,,,        … . .. .s][][]por su importancia en procesos del descubrimiento y conquista de América,  []así como su influencia posterior de ésta para las constituciones de la ex colonias españolas independizadas. Toda la ciudad alberga numerosas plazas, jardines, iglesias y otros emplazamientos que así lo recuerdan.

El Siglo de oro de Cádiz, el siglo XVIII  -  El año 1700 supone para Cádiz el auge comercial de estos años la ciudad se transforma en una de las mayores de España y posiblemente en la más rica, al trasladarse la Casa de Contratación y el Consulado a la ciudad de Cádiz. Tras su visita se iniciará el regreso a Puerto Sherry.

 

Precios por persona

995€

 

RUTA del  “ ESTRECHO “   Desde SOTOGRANDE ( Costa del Sol ) – 5 Dias

Dia 1º - Sotogrande- Gibraltar - Marina Smirs ( Marruecos) Navegaremos por la “ZONA DE CETACEOS” parando en Gibraltar ( Marina Bays ) para realizar algunas compras y conocer lo más interesante del Peñón.  Por la tarde cruzamos el Estrecho de Gibraltar ponemos Rumbo a MARINASMIR (Marruecos) para disfrutar de una cena en un restaurante típico con  espectáculo de Bailarinas.

El puerto está rodeado de largas playas de arena fina con aguas tranquilas y transparentes. La Marina cuenta con un hotel de cinco estrellas, centro de talasoterapia, tiendas, bares y restaurantes. Muy cerca, a tan sólo 10 kilómetros se encuentra un magnífico Club de Golf de 18 hoyos, entre palmerales al borde del mar.

El puerto de Marina Smir es un excelente punto de partida para conocer los múltiples encantos de la zona: la antigua medina de Tetuán, ciudad-patrimonio de la UNESCO, las originales casas azules del pueblo de Chauen, la animación cosmopolita de Tánger y muchas más.

Por mar el aficionado a la pesca encontrará una de las mejores zonas del mediterráneo para capturas costeras y de altura.

 

Se precisa el Pasaporte en vigor de cada pasajero. Los ciudadanos de la UE, USA, no necesitan visado.

 

Dia 2º - Marina Smirs ( Marruecos) - Costa del Sol ( Puerto Banús ) Pondremos Rumbo hacia la Costa del Sol  Puerto Banús  para tomar unas copas y comer, recorremos las zonas mas bonitas de la Costa del Sol practicando actividades náuticas y desembarcar en uno de los mejores Chiringuitos de moda, ponemos rumbo a Málaga para hacer noche a bordo ó en Hotel . Cena a bordo ó en Restaurante típico.

 

Dia 3º - Málaga - Marina del Este (COSTA TROPICAL)Esta zona gusta mucho a los nórdicos por ser muy natural, sus playas desérticas. Se recorre todo el litoral (Caleta de Vélez: Motril.-Adra hasta Marina del Este .  Pueblos marineros incrustados entre las rocas milenarias. Desembarco para comer y cenar en los restaurantes típicos marineros.

https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR5NWDlj04zAkW8cGNdU49nDzDyjzjTyqYYPdSPczWxwgRZuFn7Pw http://imagenes.cosasdebarcos.com/puertos/7/0/8/0/port-marina-smir-tetuan-66148030111666706954494948674570x.jpg

 

Dia 4º - COSTA TROPICAL – COSTA DE ALMERIA.- Podemos continuar conociendo la zona de Almería con sus encantos de puertos y playas vírgenes que aunque próximos, son diferentes.. ó ponemos rumbo a la Costa del Sol porque hay mucho que conocer.

 

Dia 5º - Regreso y desembarco en Benalmadena. el viaje se realiza en Yate, es posible dedicar un día de navegación practicando la pesca de curricán con buenos resultados. Desembarco en Benalmadena.

Precios por persona

995€

   RUTA “ COLUMNAS DE HERCULES”  - Gibraltar  & Marruecos desde Puerto Banús                       Se precisa el Pasaporte en vigor de cada pasajero.

 

Dia 1º Puerto Banus - Gibraltar Salida desde Puerto Banús a las 09:00 horas con parada en Gibraltar (Marina Bays) a las 14:00 horas. Almuerzo a la llegada. Visita turística a Gibraltar visitando los lugares de mayor interés. Túneles del asedio, Monos, Gruta de San Michael, Castillo árabe, etc,.. con tiempo para pasear por la calle principal “Main Street” para comprar algún recuerdo, etc,.. Regreso al puerto para la cena en un restaurante típico. Regreso al barco donde se pasará la noche en los camarotes asignados. .

http://www.asueldodemoscu.net/archivo/gibraltar.jpg Gibraltar's Santa Barbara beach: The move by Spanish border authorities followed anger over a British decision to lay an artificial reef in the Bay of Gibraltar, which was fiercely opposed by Spanish fishermen

 

Dia 2º - Gibraltar - Marina Smirs ( Marruecos) – Tetuan – Marina Smir Salida desde Gibraltar hacía Marina Smir (Marruecos) llega a las 13:00 horas. Trámites de adunas a la llegada. Almuerzo en restaurante típico. A continuación les recogerá nuestro guía con un transporte propio para llevar a los clientes a Tetuán. Visita turística por la tarde/noche y cena en restaurante típico con música y bailarinas. Regreso a Marina Smir para pernotar en el barco.

El puerto está rodeado de largas playas de arena fina con aguas tranquilas y transparentes. La Marina cuenta con un hotel de cinco estrellas, centro de talasoterapia, tiendas, bares y restaurantes. Muy cerca, a tan sólo 10 kilómetros se encuentra un magnífico Club de Golf de 18 hoyos, entre palmerales al borde del mar.

El puerto de Marina Smir es un excelente punto de partida para conocer los múltiples encantos de la zona: la antigua medina de Tetuán, ciudad-patrimonio de la UNESCO, las originales casas azules del pueblo de Chauen, la animación cosmopolita de Tánger y muchas más.

 

Dia 3º - Marina Smir – Tanger – Asilah – Marina Smir Desayuno en el barco. A las 09:00 horas recogida de los clientes por nuestro guía que les llevará a Tánger para visita guiada a los lugares de interés turístico de la ciudad. La medina, Farmacia Bereber, Fábrica de alfrombras, Zona de tiendas, etc,..  a las 14:00 horas almuerzo en restaurante típico con música tradicional. Por la tarde, visita a Asilah, ciudad  amurallada a 30 km. de Tánger famosa por sus casas azules. Regreso a Marina Smir y cena en restaurante típico de la zona. Traslado al barco para pernoctar a bordo.

 

                 

 

Dia 4º - Marina Smir – Chachauen -  Puerto Banus Desayuno en el barco. A las 09:00 horas recogida de los clientes por nuestro guía para llevarles en visita turística a la ciudad de Chachahuen, famosa ciudad en la falda de una montaña por sus casas azules y población autóctona típica. A las 14:00 horas almuerzo en restaurante de la ciudad. Después del almuerzo se continúa con la visita hasta las 17:00 horas en que se regresa a Marina Smir. Cena en restaurante típico de la zona. Traslado al barco para pasar la noche.

 

Dia 5º - Marina Smir – Sotogrande -  Puerto Banus Desayuno en el barco. Trámites de aduanas. Salida desde Marina Smir hacía Sotogrande donde el barco atracará para que los clientes almuercen en el famoso restaurante MIDAS donde podrán degustar un magnifico pescado a la plancha. Después del almuerzo regreso al barco para dirigirse a su destino final, Puerto Banús donde termina la excursión

              

Precios por persona

995€

  

Las tarifas son por persona y duración deseada e incluyen:

·         Velero / patrón/amarres en puertos / permisos de navegación / seguros / limpieza barco / combustible / alojamiento a bordo/ desayunos, comidas y cenas en el barco durante la travesía  (el día anterior a la salida el patrón y los pasajeros se encargarán de las compras) .. Observaciones importantes – Al entregar el ticket de caja el patrón  abonará el coste total de la compra de comida a la persona que haya hecho el pago.

 

OPCIONAL – Guía turístico histórico (cicerone) . biólogo marino . . . Si el Cliente lo desea Podemos buscar el alojamiento en Hoteles, fincas y casas señoriales allá donde vayan finalizando las distintas etapas.

 

Posibilidad de realizar la travesía en Yate (consultar tarifas)

 

https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR2DF4ixdpegrFRtk1P6YSwkrYE6n-ismEHYo9TFve73xP-2pYo http://www.ncncharters.nl/uploads/images/oceanis40-2.jpg http://www.solostocks.com/img/velero-beneteau-oceanis-393-clipper-6209259z1.jpg

 

  NORMAS DE CONVIVENCIA A BORDO:

 

La convivencia a bordo

·         El barco, es sin duda un espacio reducido en el que se convive 24 sobre 24 horas.

·         Pero el barco es también una oportunidad para relajarse, conocerse y disfrutar.

·         Debemos ser flexibles y presentar en todo momento una actitud positiva.

·         Es importante crear tareas equitativas y realizar turnos rotativos, en los que todos participen. 

·         Los barcos a vela navegan, como media a 5-6 nudos. Esta velocidad que puede parecer irrisoria, no lo es tanto si tenemos en cuenta que navegamos muchas horas sin apenas darnos cuenta, pero no es un coche. Pensar que en el barco se disfruta tanto de los fondeos como de la travesía en sí.

Organización a bordo

  • Las tareas diarias de cocina y limpieza se organizan entre los participantes en la navegación (quedan excluidos de ellas la tripulación). No es obligatoria la participación en las tareas de manejo del barco, aunque estas terminan siendo uno de los atractivos del viaje.
  • La navegación diaria no suele pasar de las 5 horas. Por la mañana se navega hasta algún fondeadero para comer allí y bañarse y, por la tarde, se navega hasta algún pueblecito para pasar la noche, hacer un poco de turismo o, si se desea, comer en algún restaurante local.
  • Alguna noche se pasa en una cala protegida.
  • Las decisiones de itinerario serán tomadas siempre por el patrón en función de la meteorología y de la seguridad de la embarcación y la tripulación.

El equipaje

  • Normalmente utilizamos la mitad de la ropa que embarcamos. El espacio es vital a bordo.
  • La maleta rígida en casa. Utilizaremos bolsas flexibles, que une vez vacías, podemos estibar en el lugar de menor accesibilidad.
  • Gorra de sol.
  • Gafas de sol.
  • Protección solar, alta.
  • Camisetas de algodón, una por día, y algún polo (manga corta y larga)
  • Un jersey.
  • Un impermeable, corta vientos.
  • Trajes de baño.
  • Pantalones de algodón cómodos (alguno corto).
    Calzado cómodo de suela de goma, que no manche.
  • Antifaz, para quien le moleste la luz y tapones excepto el patrón.
  • Repelente e insecticida de mosquitos.
  • Pastillas para el mareo (sin obsesionarse, el primer día conviene a todos).

La comida

  • Aunque la cocina del barco tiene todos los elementos necesarios para preparar cualquier plato que se nos ocurra. abordo los platos deben ser ligeros.
  • En el barco, se desayuna, se toman los aperitivos, y se realiza la cena,  
  • Ejemplo de menú – Aperitivos, Pasta, arroz, pollo asado o pescado al inicio, embutido, queso, puré de patata, fruta . . .
  • La tripulación puede encargarse de la organización de las compras. Los alimentos perecederos es aconsejable irlos comprando sobre la marcha durante las paradas. Habitualmente, se desayuna y se almuerza en el barco, excepto cuando se atraca en puertos, donde se puede degustar la variedad de la cocina local a buen precio.

El patrón

  • El patrón es la persona encargada de la seguridad del barco y del resto de tripulación (toda la gente de abordo). Entran dentro de sus funciones, el tener ordenada y limpia la cubierta (podemos echarle una mano), la reparación de las pequeñas cosas que puedan fallar, la seguridad y vigilancia durante los   fondeos. Si realizamos una travesía larga que ocupe toda la noche, podemos ayudarle, a su criterio, en alguna de las guardias.

 

El patrón  ayudará en la compra, la cocina, etc.  como un miembro más del grupo (no como servilismo). Como casi siempre en la vida, la educación y el  mutuo respeto, ayudarán a crear un ambiente de convivencia sana y agradable para todos

 

MEDITERRANEO
EUROPA
PORTUGAL
CRUCEROS & FLUVIALES
TURISMO RURAL
MULTIACTIVIDAD
GAY & LES." PRIDETOURS "
G O L F
AFRICA CERCANA
VIVA JOVEN
TURISMO RELIGIOSO
ESQUI & SNOW BOARD
MEDIO ORIENTE
COSTAS
CIRCUITOS España, Portugal & Marruecos
SINGLES
COTIZACIONES (Grupos & individuales)
RESERVAS
Madrid: 918227646 - Barcelona: 931220359 - Sevilla: 954 114 416 - Correo: CONTRATO ENTRE MASTER Y AVIS- Diseño web por